El MAE ha estado presente en la XI Jornadas Científicas de la SEPHE «Modos de entender, pensar y sentir el patrimonio histórico educativo». Se ha celebrado este año los días 19, 20 y 21 de junio de 2024 en la ciudad de Zamora.

El miercoles 19 tuvimos dos ponencias, la primera ponencia «La ciencia que cambió el mundo» presentada por nuestro comisario José Antonio Mañas Valle y Manuel López Mestanza de la Universidad de Málaga.

La segunda ponencia, en concreto la mesa redonda, para la cual, se realizó un vídeo que puedes ver pinchando en este enlace.

La mesa estuvo coordinada por Dr. Ángel García del Dujo y los participantes fuereon los siguientes:

• D. José Antonio Mañas. Director del Museo Andaluz de Educación (MAE)
  • Dr. Pablo Álvarez Domínguez. Director del museo pedagógico de la Facultad de Educación de Sevilla
  • D. Ricardo Villegas. Exdirector del museo de Escuelas Viajeras de Navas del Madroño en Cáceres
  • Dr. Gabriel Parra Nieto. Subdirector del Centro Museo Pedagógico (CeMuPe)
  • Dra. Estefanía Monforte. Representante de Escuelas del Maestrazgo
  • Mª José Martínez Ruiz-Funes. Representante del Museo Virtual de Historia de la Educación de Murcia