Visita de Paré, Forniés y Alabau
Entre 1958 y 1966 TVE emitió un programa llamado Televisión Escolar que los niños veían en el colegio. La tele-escuela no pretendía suplir al maestro sino completar, los maestros previamente recibían contenidos para intervenir, sugerir… Se instalaron un total de 3500 televisores en los centros escolares de toda España.
En 1970 desaparece la educación televisiva justo con la Ley General Básica de 1970. Los colegios también cambian de ubicación y esos televisores, junto con todo el material, empieza a desaparecer de esa escuela inicial.
Es en ese momento cuando el ayuntamiento le pregunta a Josep Maria Paré si quiere uno de esos televisores y él acepta, quedándoselo como recuerdo hasta que encuentra en redes al MAE.
Hace unas semanas Josep María Paré y Miquel Forniés visitaron el MAE para donar el televisor de la imagen, que data de 1958, y tan solo unos días después regresaron con su amigo Josep Alabau, maestro durante 44 años, quien se llevó una grata sorpresa al ver esta pieza en el Museo Andaluz de la Educación.