Conferencia Científica:  Magos, charlatanes y curanderos

14 de marzo – IES Valle del Azahar

El pasado 14 de marzo celebramos en el salón de actos del IES Valle del Azahar en Estación de Cártama (Málaga) la conferencia científica titulada “Magos, charlatanes y curanderos”, una actividad dirigida al profesorado y alumnado de bachillerato.

La conferencia despertó un gran interés, hasta el punto de que el salón de actos se llenó por completo. Durante la charla, descubrimos juntos cómo se entendía la ciencia en los siglos XVIII y XIX, una época en la que los avances científicos a menudo se entremezclaban con prácticas pseudocientíficas y experimentos de magia e ilusionismo.

Los asistentes no solo escucharon, sino que también participaron activamente en varios experimentos que recreaban algunos de los fenómenos físicos y químicos que maravillaban a la sociedad de aquellos siglos. Entre risas, preguntas y mucha curiosidad, pasamos varias horas que se hicieron cortísimas.

Desde el MAE, queremos dar las gracias a todo el equipo directivo, y al profesorado de física, química y ciencias del centro que participó en los experimentos, y en especial a Sebastián Gámez Millán por su apoyo constante al MAE y por la fantástica organización de esta actividad.