El gerente y el comisario del MAE les atendieron en su recorrido por la instalación y mantuvieron una reunión para futuras colaboraciones
El Museo Andaluz de la Educación recibe con asiduidad visitas de personas relevantes en el mundo de la educación. Es el caso de la última visita que tuvo lugar el pasado jueves 10 de septiembre en la que el gerente del MAE, Manuel López, y el comisario del mismo, José A. Mañas, recibieron a los catedráticos de Historia de la Educación de la Universidad del País Vasco y responsables del Museo de la Educación de dicha Universidad, Pauli Dávila y Luis María Naya.
Además, la consejera del MAE, Carmen Sanchidrían, y los profesores del departamento de Historia de la Educación de la Universidad de Málaga, Isabel Grana y Francisco Martín, también estuvieron presentes en la visita, como anfitriones de los catedráticos vascos.
En primer lugar, el gerente del MAE dio la bienvenida a Dávila y Naya, explicándoles los orígenes del museo, la gran apuesta realizada por el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, su desarrollo hasta la inauguración, las numerosas e interesantes actividades pasadas y futuras para todos los públicos (conferencias, exposiciones por toda Andalucía, observaciones astronómicas…) y su relevancia para Alhaurín de la Torre, Málaga y Andalucía.
El comisario del MAE les guió en el recorrido por el museo, deteniéndose en cada una de las secciones, detallando los diversos mensajes que se transmiten con los materiales y objetos que se muestran en las vitrinas y paneles.
El profesorado asistente se interesó especialmente por los instrumentos científicos expuestos, al ser un material muy apreciado por los especialistas. Además, los catedráticos Dávila y Naya quedaron muy satisfechos en la visita al MAE, tanto por su cuidada imagen como por su discurso expositivo a la altura de los mejores de España y Europa en este ámbito.
Tras la visita se mantuvo una reunión en la que se trataron futuras colaboraciones, incluso la posibilidad de llevar a cabo un convenio de colaboración bilateral entre el MAE y el Museo de la Educación de UPV/EHU. También se pactó una futura visita al museo del País Vasco por parte de representantes del MAE para conocer de primera mano su organización y contenidos, así como continuar compartiendo ideas y proyectos.