Un total de 28 menores, que participan en el segundo turno de la Escuela Municipal de Verano, visitaron la sala de exposiciones que el MAE ha instalado en el Centro Cultural Vicente Aleixandre
El grupo, acompañado por Laura Rodríguez, presidenta de la Asociación Juvenil Retamar Activa, que imparte el campamento organizado por las Áreas de Juventud y Deportes del Ayuntamiento, además del resto de monitores, ha conocido los diferentes paneles y vitrinas que forman parte de la exposición temporal inaugurada el pasado 2 de mayo.
Bajo el título ‘Viajar con la imaginación’, esta muestra constituye un interesante recorrido por muy diverso material que abarca desde finales del siglo XIX, pasando por el siglo XX y hasta la actualidad y en la que destacan herramientas que, en otras épocas, fomentaban la imaginación en los jóvenes de nuestras escuelas, desde globos terráqueos hasta manuales ilustrados y estereoscopios antiguos. La colección está abierta al público en general de lunes a viernes de 10.00 a 13.30 horas y de 17 a 20 horas.
A continuación, José Antonio Mañas, donante y uno de los grandes impulsores del MAE junto a Jesús Asensi, ya fallecido, ha ofrecido una conferencia de corte muy didáctico, titulada ‘Jugando con el magnetismo. Los orígenes de la electricidad’, donde ha realizado divertidas demostraciones científicas con elementos y artefactos de todas las épocas y ha explicado los grandes hitos históricos que acompañaron esos descubrimientos, uno de cuyos primeros precursores fue el científico inglés Faraday.
Los menores se han mostrado entusiasmado con la charla y han realizado numerosas preguntas acerca del funcionamiento de los ingenios desplegados en la mesa del escenario y con los que Mañas trabajaba.