Exposición sobre los Botiquines Escolares en el MAE: Un Viaje por la Historia de la Salud en los Centros Educativos.

El Museo Andaluz de la Educación (MAE) presenta una nueva exposición dedicada a los «Botiquines Escolares», aquellos espacios que, desde finales del siglo XIX, desempeñaron un papel fundamental en la atención sanitaria de los escolares en España. La muestra ya está abierta al público y ofrece un recorrido histórico por la evolución de estos botiquines, con fotografías, documentos y objetos originales que reflejan su importancia en la vida académica y social de los estudiantes.

Desde sus inicios, los botiquines escolares atendían incidentes comunes, desarrollaban campañas de vacunación y realizaban chequeos médicos. En algunos casos, incluso contaban con equipamiento avanzado para intervenciones menores. La exposición destaca cómo estos espacios también promovían la salud a través de asignaturas como «Higiene escolar», inculcando hábitos saludables en los alumnos.

La inauguración oficial de la exposición tendrá lugar la próxima semana en el MAE, con un evento especial para dar a conocer esta pieza importante de la historia educativa y sanitaria de nuestro país. ¡No te lo pierdas! Diremos la fecha oficial por nuestras redes.